En Sevilla se encuentra uno de los centros donde se procesan los datos almacenados, atendiendo a la Ley de Protección de Datos. Están custodiadas con la máximas medidas de seguridad.
En los centros sanitarios andaluces cada día se realizan unas 15.000 imágenes radiológicas. En Sevilla se encuentra uno de los Centros de Datos donde se almacena una de las copias de todas las pruebas médicas, atendiendo a la Ley de Protección de Datos. Están custodiadas con la máximas medidas de seguridad.
Cuando nos realizan una prueba radiológica una copia se queda en el centro sanitario. Y otras dos se mandan a centros de proceso datos, como el ubicado en Sevilla. Por las autopistas de la información llegan diariamente más 15.000 imágenes de pruebas médicas realizadas en toda Andalucía, que se almacenan en servidores
Información sometida a la Ley de protección de datos y custodiadas con la máxima seguridad, se controla desde la temperatura de esta sala, hasta la vigilancia de cámaras 24 h, medidas de ciberseguridad o la autonomía frente a un apagón y la defensa ante un fuego.
Al año, este centro puede procesar más de nueve millones y medio de imágenes del sistema sanitario andaluz, para que estén disponibles para el usuario, el personal médico o, si fuera solicitado, como prueba en un proceso judicial.