Este sábado se ha presentado la obra del pintor Salustiano
El autor defiende que representa un Cristo Resucitado, lleno de vida y belleza
Sus detractores no discuten la calidad de la obra, pero consideran que no es un cartel representativo de la Semana de Pasión hispalense
Salustiano lleva más de medio siglo en el mundo del arte. Pintor de gran prestigio internacional, este sábado ha presentado el cartel que le encargó el Consejo de Hermandades de Sevilla, que representa a un Cristo resucitado sereno y bello, y para el cual se ha inspirado en la figura de su hijo Horacio, un joven de 27 años, y en la serenidad de un hermano suyo, fallecido cuando tenía 12 años.
El cartel no ha dejado indiferente a nadie. Quienes lo apoyan destacan su belleza y la humanidad y realismo del Cristo; frente a ellos, aquellos que consideran que no representa a la Semana Santa de Sevilla.
La obra ya está en la calle, enmarcada en un rojo muy personal, conocido como el "rojo salustiano". Lo que sí está claro es que su aparición ha conseguido que miles de personas hablen y debatan sobre la Semana Grande de Sevilla, sobre su modernidad y sobre su concepción más tradicional.