Mucho trasiego de pasajeros también en estaciones de tren y tráfico intenso en toda Andalucía, sobre todo en dirección a las zonas de costa.
Mucho trasiego de pasajeros en estaciones, carreteras y aeropuertos durante este inicio del mes de julio. Uno de los puntos más transitados en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, donde se vive uno de los fines de semana de mayor actividad del año, con casi 1.798 vuelos programados desde el viernes hasta el domingo.
Son 29 vuelos más (1,63 %) que en la operación salida del año pasado. Solo el sábado operan 572 vuelos, de los que 471 son internacionales y 101 nacionales.
En el inicio de las vacaciones de julio se pondrá de manifiesto la relevancia del aeropuerto de Málaga como vía de entrada de turismo internacional a Andalucía: las conexiones con otros países ascienden a 1.436, lo que supone el 79,8 % de los vuelos programados por las aerolíneas, frente a 362 con origen o destino en España, según los datos facilitados por Aena.
El día de más actividad será el domingo 6 de julio, en el que están previstos 617 movimientos, de los que 494 serán internacionales, seguido de este viernes 4 de julio, con 609 operaciones (471 fuera de nuestras fronteras) y el sábado 5, con 572 vuelos (471 foráneos y 101 domésticos).
En el fin de semana equivalente de 2024, entre el viernes 5 y el domingo 7 de julio, la infraestructura malagueña operó un total de 1.769 vuelos, y el día de más actividad también fue el domingo, con 620 operaciones.
Mucho trasiego de viajeros se registra también en la Estación María Zambrano, que este fin de semana mueve 200 trenes, una cifra que solo superan Madrid, Barcelona y Sevilla.
Y el sábado está siendo asimismo un día de tráfico intenso en las carreteras de toda Andalucía, sobre todo dirección a las zonas de costa. Por ejemplo, en Almería se esperan casi 70.000 desplazamientos en coche durante el fin de semana. Y un fuerte dispositivo de la DGT vigila los 136.400 desplazamientos que se esperan en la provincia de Cádiz hasta el domingo.