Las manifestaciones han recorrido este sábado las calles de las principales ciudades andaluzas en defensa de la igualdad en el Día Internacional de la Mujer
La lluvia ha provocado la suspensión de las protestas en Cádiz, Málaga y Huelva
Miles de personas de toda Andalucía han salido a la calle en las capitales de provincia para defender la igualdad entre hombres y mujeres, en un Día Internacional de la Mujer marcado por las lluvias, que han provocado la suspensión de distintas manifestaciones en Cádiz, Huelva y Málaga.
En total, la estimación realizada por la Policía Nacional y que ofrece la Delegación del Gobierno es de más de 16.000 manifestantes aproximadamente durante este 8 de marzo en Andalucía.
Por provincias, Granada ha reunido a 7.500 personas en horario de mañana; en Sevilla, 3.600 asistentes por la tarde, y en Córdoba, 2.500 personas (tarde); mientras que en Jaén han acudido 1.300 manifestantes (mañana), y en Almería 600 en la celebrada por la mañana, sin trascender los datos de la convocada en horario de tarde. Hay que mencionar que en Almería y Sevilla las manifestaciones no han sido unitarias, por lo que ha habido más de una convocatoria de diferentes organizaciones.
En Cádiz, Huelva y Málaga también se han celebrado concentraciones por el 8M durante la mañana, aunque las manifestaciones principales convocadas en estas ciudades se han cancelado ante la borrasca 'Jana'. Dos de ellas en la capital gaditana, una con 350 y otra con una docena de personas, y una en la ciudad de Málaga con alrededor de 300 manifestantes, siempre según estimaciones de la Delegación del Gobierno.