CONSUMO
CONSUMO

El 52% de los pavos que se consumen en España proceden de Andalucía

En los últimos años esta industria ha tenido que adaptarse a nuevos hábitos de consumo y a la reducción del tamaño de las familias

CANAL SUR MEDIA 23 diciembre 2023

En la empresa Procavi, situada en la localidad sevillana de Marchena, se producen treinta mil pavos cada día, unos nueve millones al año. Es la más importante de España y la cuarta de Europa. En estas fechas la producción se multiplica por cuatro. En los últimos tiempos ha tenido que introducir cambios en el producto.

Venden piezas por separado del animal frescas o cocinadas pero la solución más demanda es la de aves más pequeños: las pavitas. Es el mismo tipo de pavo pero se deja de engordar antes.

Procavi vende a industriales, mayoristas y supermercados. Y exporta a Europa, África, Asia y Canadá. Emplea a 2.000 personas y va a cerrar 2023 con un volumen de facturación que se aproxima a los 390 millones de euros.

ES NOTICIA