Con especial intensidad a partir del sábado en Málaga y Cádiz.
Tras las precipitaciones de este miércoles, el tiempo en Sevilla dará una tregua durante el jueves para volver a dejar un fin de semana pasado por agua.
El paso de dos frentes atlánticos durante esta semana va a dejar lluvias en los próximos días en casi toda Andalucía. Van a ser fuertes por momentos en puntos muy concretos, con especial intensidad a partir del sábado en Málaga y Cádiz.
En Sevilla, desde primeras horas de la mañana de este miércoles 10 de diciembre se han registrado lluvias débiles, un anticipo de lo que volverá a repetirse en las próximas horas, cuando se esperan nuevas precipitaciones en la capital hispalense, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La previsión para Andalucía es de cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones moderadas en la mitad occidental, sin descartar que sean persistentes u ocasionalmente fuertes en el tercio occidental. Nos lo explica el delegado de la AEMET en Andalucía, Juan de Dios del Pino.
Ha habido brumas matinales y las temperaturas mínimas han ido en ascenso en la vertiente atlántica, con pocos cambios en el resto. Las temperaturas máximas experimentan un descenso, localmente notable en el interior, y los vientos soplan flojos variables.
Para el jueves se prevén intervalos de cielos nubosos aumentando a nubosos en el tercio occidental y litoral mediterráneo al final del día, temperaturas mínimas en descenso, máximas sin cambios o en descenso en la vertiente mediterránea y en ascenso en el resto, y vientos flojos de componente este, ocasionalmente moderados en el litoral mediterráneo oriental y en el Estrecho.
De cara a los días posteriores, el tiempo en Sevilla dará una tregua durante el jueves para volver a dejar un fin de semana pasado por agua, ya que el jueves no se prevén precipitaciones, pero el viernes regresa la probabilidad del 100 % de lluvia; el sábado será del 55 %.