ALMERÍA
ALMERÍA

Dos niños se escapan de una guardería de El Ejido por un pestillo mal cerrado

La Policía está investigando lo ocurrido y ha tomado declaración al personal del centro privado.

Los hechos han sido denunciados por una de las familias de los pequeños que se fueron solos a la calle.  

CANAL SUR MEDIA 11 noviembre 2025

La Policía Nacional ha tomado declaración a la maestra y a la directora de una guardería de El Ejido (Almería) después de que dos niños de dos años salieran solos del centro tras quedar abierto un pestillo del centro.

El incidente se produjo el pasado jueves por la mañana, cuando los menores abandonaron momentáneamente las instalaciones y fueron localizados poco después, sin que sufrieran daño alguno.

Fuentes policiales han explicado que no existen cámaras de seguridad que permitan determinar con exactitud la distancia recorrida por los pequeños ni las circunstancias concretas de su salida. Las diligencias han sido remitidas al juzgado de guardia.

Los hechos fueron denunciados por los padres de uno de los menores, que aseguraron haberlo encontrado en la calle vestido con el babi del centro. Según la Policía, la salida se debió a un descuido al quedar sin cerrar el pestillo de una puerta, aunque no se produjo un "riesgo concreto" para los pequeños.

El centro educativo es de titularidad privada y no cuenta con plazas concertadas, según ha confirmado la Junta de Andalucía. 

Los pequeños salieron solos, cruzaron la calle y se pararon en la acera de enfrente, donde hay un colegio de Primaria. La dirección de la guardería ha reconocido los hechos y pide disculpas a las familias. Los padres lo que quieren es que el centro tome otras medidas de seguridad para que no se repitan hechos como este. 

ES NOTICIA