Primer día de luto en Fuengirola por el incendio que este lunes se cobró la vida de dos hombres, de 41 y 66 años.
Una unidad de la policía científica ha analizado este martes el lugar donde se originaron las llamas para determinar por un lado las causas del incendio, y, por otro, si es seguro que los vecinos desalojados regresen a sus casas.
Primer día de luto en Fuengirola por el incendio que este lunes se cobró la vida de dos hombres, de 41 y 66 años. Dos de los heridos en el incendio mortal de Fuengirola permanecen en la UCI del hospital Costa del Sol, graves pero estables. Un tercero podría ser dado de alta en las próximas horas. La localidad vive su primer día de luto de los tres decretados por el fallecimiento de dos de sus vecinos. El bloque continúa desalojado.
Una unidad de la policía científica ha analizado este martes el lugar donde se originaron las llamas para determinar por un lado las causas del incendio, y, por otro, si es seguro que los vecinos desalojados regresen a sus casas. Han pasado la noche en hoteles de la zona, después de que el fuego acabara con la vida de dos personas, atrapadas en las escaleras cuando huian e hiriera de gravedad a otras tres.
En Fuengirola las banderas ondean a media asta en señal de duelo. La localidad vive hoy el primero de tres días de luto.
El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto.
El Ayuntamiento de Fuengirola se ha sumado en un comunicado al dolor de las familias afectadas con el luto que se prolongará hasta este jueves. Los vecinos del bloque siguen en estado de shock por el aparatoso incendio que se ha cobrado la vida de dos personas que vivían en la quinta planta y que se originó en la terraza poco antes de la una y diez del mediodia
Cinco personas también han resultado heridas en el incendio. Una mujer de 60 años y un varón de 71 se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado grave aunque estables. El varón de 30 años, de la misma familia, permanece en observación evolucionando favorablemente y puede ser dado de alta. Los otros dos fueron atendidos en el lugar del suceso.
La inmensa columna de humo que salía de este edificio alertaba de la gravedad del fuego, a primera hora de la tarde de este lunes. Los vecinos del bloque fueron desalojados por precaución, ya que las llamas del incendio tardaron varias horas en ser sofocadas en los últimos pisos del bloque. La Policía Local confirmó también que varias personas se habían vito afectadas por el humo.
Las virulentas llamas podían apreciarse desde el quinto piso de este edificio en la Avenida Miramar, en la localidad malagueña de Fuengirola. El siniestro se ha cobrado la vida de dos personas y ha herido de gravedad a otras tres.
El fuego se inició pasada la una de la tarde en esta céntrica calle frente a un conocido centro comercial. Varias dotaciones de bomberos de Mijas, Fuengirola y Benalmádena acudieron al lugar. Además de la Policía Local, la Guardia Civil y el Centro de Emergencias Sanitarias. El fuego dejó varios heridos por inhalación de humos y quemaduras. Algunos fueron atendidos inmediatamente in situ, mientras que los más graves tuvieron que ser trasladados al hospital.
Las llamas afectaron también a los pisos superiores, pero el humo se extendió por varias plantas.