Navantia prevé un buen 2022 y recuperar cifras prepandemia gracias a la acumulación de reservas para su puesta a punto.
De momento, han llegado dos buques, uno a las instalaciones de Cádiz capital y otro a Puerto Real, y se espera un goteo constante.
Los cruceros turísticos van a dar un empuje a la economía de la Bahía de Cádiz. Los astilleros de Navantia en Cádiz capital y en Puerto Real han colgado el cartel de completo en las reservas de reparaciones para los primeros seis meses del año, con lo que la carga de trabajo está garantizada.
De momento, ya han llegado dos cruceros: uno a Cádiz capital y otro a Puerto Real. Es el principio de un goteo constante de cruceros y reparaciones hasta mitad del próximo mes de junio. Ya hay doce reservas firmadas y la ocupación de los diques será plena, según estiman desde la empresa.
Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, ha destacado también la previsión de llegada de más cruceristas esta campaña y que "una parte importante son en cruceros turísticos premium, es decir, menos turistas, pero de mayor poder adquisitivo".
En total, se prevén unos 300 cruceros a lo largo del año. Se prevé que hagan más pernoctaciones, "lo cual es también importante porque van a consumir más". La campaña se estrenará el 9 de febrero con la llegada del flamante 'Wonder Of The Seas', en este caso sin turistas, porque irá camino al Caribe.