Miles de personas en todo el mundo salen a la calle para celebrar el Día del Orgullo LGTBIQ+.
Dar visibilidad a las familias LGTBIQ+ desde los colegios es vital para la integración. Conocemos a una de estas familias, la formada por Raúl, Andrés y Lilia.
Este último sábado de junio miles de personas en todo el mundo saldrán a la calle para celebrar el Día del Orgullo LGTBIQ+, una fecha importante para reivindicar los derechos de este colectivo y el respeto hacia todas las orientaciones sexuales e identidades de género.
Dar visibilidad a sus familias desde los colegios es vital para su integración. Conocemos a una de estas familias, la formada por Raúl, Andrés y Lilia.
Raúl González y Andrés Vega llevan 20 años juntos. El año 2005 la Ley que aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo cambió su vida para siempre. Sobre todo tras la posibilidad de adoptar. Lilia, su hija, es ahora el motor de sus vidas.
Los padres están muy implicados en la lucha por los derechos LGTBIQ+. Raúl, como presidente de la Fundación Triángulo de Andalucía, y Andrés como director del Festival Andalesgai.
Ambos reivindican educar desde la infancia en la igualdad de derechos. Por la tarde participarán en una de las manifestaciones por el derecho inalienable del ser humano de vivir y vivirse libremente, con independencia su género.