Ha sido uno de los efectos de las fuertes lluvias de los últimos días que han dejado también dos muertos al caerles encima una palmera.
Se busca un alojamiento provisional para las familias del inmueble, de cinco plantas y 16 viviendas.
Andalucía Directo ha estado con los vecinos desalojados.
Desalojo este pasado lunes de un edificio en el barrio de Tagarete, en Almería, tras colapsar el forjado del techo por el efecto de las últimas lluvias, que también han dejado dos muertos tras ser golpeados el jueves por la caída de una palmera a causa del temporal.
El Ayuntamiento de Almería ha decretado el desalojo de este edificio, de cinco plantas con 16 viviendas. También ha ordenado el desalojo de otras viviendas de un edificio colindante que ha resultado afectado. Situado en el número 15 de la calle Ferrocarril, el edificio que ha sido desalojado en su totalidad ha sufrido el desplome de parte del techo del último piso que a su vez ha impactado en el siguiente. Fue construido en 1965. Andalucía Directo ha estado con los vecinos desalojados.
El Ayuntamiento de Almería plantea un posible realojo provisional de los vecinos a través del área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana. El objetivo es arreglar el edificio en sí, a pesar de los daños estructurales, pero se ha decidido no derribarlo.
En paralelo, el Ayuntamiento de Almería ha confirmado que se ha abierto una investigación en relación a las dos muertes ocasionadas por la caída de la palmera. Se trata de dos conductores, uno de los cuales iba en un coche y el otro en una motocicleta.
De momento, se ha adelantado la poda de las palmeras de la ciudad, si bien fuentes municipales insisten en que la del trágico accidente había sido revisada no hace mucho.