La familia ha acudido a los tribunales al considerar que hubo una grave falta de atención y posibles negligencias que habrían provocado su fallecimiento
Denuncian la muerte de un hombre de 80 años en una residencia de ancianos de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla. La familia ha acudido a los tribunales al considerar que hubo una grave falta de atención y posibles negligencias que habrían provocado su fallecimiento.
Los hijos del residente fallecido han presentado una denuncia contra la Residencia de Mayores Guadaira porque consideran que este centro no actuó con la urgencia necesaria ante el deterioro de salud que presentaba su padre.
El hombre, de 80 años, estaba al cuidado de la Residencia de Alcalá de Guadaíra desde agosto de 2025. El 22 de diciembre su hija Blanca lo lleva al hospital ante un cuadro de fiebre y malestar, al parecer la situación era mucho más grave.
El hombre falleció el pasado 4 de enero. Según la denuncia, no se aplicaron medidas preventivas ni protocolos de control adecuados.
Canal Sur ha intentado contactar con la residencia denunciada pero no han querido hacer declaraciones. El mismo grupo empresarial ya fue condenado por hechos similares en una residencia de Utrera.