Los estudiantes llenan bibliotecas y salas de estudio en los días previos a la prueba EBAU, que en Andalucía se desarrollan del martes al jueves.
Es complicado encontrar un sitio libre estos días en las salas de estudio de las facultades y centros universitarios de Andalucía. También las bibliotecas se llenan desde primera hora de estudiantes.
Están apurando las últimas horas antes de enfrentarse a las pruebas de acceso a la Universidad y necesitan mucha concentración.
Son días además en los que afloran los nervios de los cerca de 53.000 estudiantes andaluces que se van a examinar desde el martes al jueves próximos a la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Los resultados se conocerán el 13 de junio.
Y largas jornadas de estudio con comidas y sueños alterados. Sin embargo, los expertos aconsejan precisamente mejorar estos factores porque el rendimiento puede decaer si los dejamos de lado. Recomiendan mantener una dieta equilibrada, con un consumo regular de frutas, verduras, proteínas y también de huevos, porque la vitamina B5 mejora el rendimiento cerebral.
En Sevilla, la Universidad acaba de anunciar el cambio de ubicación de dos de las sedes de la capital. Se trata de la sede 6, que estaba prevista en la Facultad de Filología y que se traslada a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, en el campus de Reina Mercedes. Y de la sede 7, antes situada en la Facultad de Geografía e Historia, que se traslada al Centro Internacional, en la Avenida Ciudad Jardín.
Lo que se pretende con estos cambios de última hora, según la Universidad Hispalense, es que los alumnos se examinen en instalaciones mejores y con mejores accesos.