parejas
parejas

¿Cuánto cuesta divorciarse?

21 julio 2019

Más de cien mil parejas se separan cada año en nuestro país y casi una tercera parte de esas demandas se producen después del verano. Así lo confirman los datos: las vacaciones suponen para muchos el aldabonazo a una relación que viene haciendo aguas.. y es entonces cuando hay que hacer frente a esos gastos extra derivados de la ruptura de los vínculos legales.

Todo podría resumirse en una frase: lo mejor es llevarse bien y que cada uno tenga lo suyo. Porque a mayor desacuerdo y más cosas en común, más habrá que rascarse el bolsillo.

Con acuerdo y sin hijos se puede gestionar ante notario, lo que se conoce como "divorcio express". Cuando hay menores, la cosa se complica porque hay que establecer un convenio regulador. Y si la pareja no se pone de acuerdo, los gastos se multiplican. Todo ello sin contar con la liquidación de gananciales, que depende del patrimonio a repartir.

Cada abogado tiene su propia tarifa pero, para evitar sorpresas, no olvide pedir una hoja de encargo, algo así como un presupuesto en el que se aclare qué incluye el precio pactado.

Los divorcios sin acuerdo tardan una media de dos años en resolverse.. una situación que se puede alargar en el tiempo con el consiguiente deterioro para la relación.

ES NOTICIA