El ayuntamiento ha activado la situación de preemergencia y extrema el control en las zonas inundables, como la parte baja de la barriada de Alcolea y las parcelaciones cercanas al Aeropuerto.
La Policía Local de Córdoba sigue pendiente de la situación en zonas anegables tras la activación de la preemergencia por parte del Ayuntamiento.
Se vigilan especialmente las zonas bajas de la barriada de Alcolea y las parcelaciones cercanas al Aeropuerto.
Son zonas amenazadas por un posible desembalse de San Rafael de Navallana, muy cercano a la capital, que está casi al 84% de su capacidad. Jesús Coca, teniente de alcalde de Seguridad, ha señalado que están en coordinación con la Confederación Hidrográfica.
Los pantanos de la provincia cordobesa se siguen llenando. De media, ya alcanzan el 45´2% de su capacidad; son seis puntos más que hace apenas una semana.
El de Guadanuño alivia agua que llega a la Breña II, que ahora está al 25%. Sierra Boyera roza el lleno y está también desembalsando, mientras que Guadalmellato y Navallana, que abastecen la capital, ya han subido al 93 y 84% respectivamente, en las últimas horas. El mayor de todos, Iznájar, está al 26%.
En la provincia, el Comité de Coordinación ante Emergencias ha informado entre otras cuestiones del desprendimiento de una ladera en la carretera entre Pozoblanco y Villaharta, que ha quedado señalizado, y el referido corte de la vía que une Montilla a Montalbán. La DGT también advierte en su web de firme en mal estado en la A-4 a la altura de La Carlota, en sentido Córdoba, así como de circulación condicionada por un accidente en la A-4 a la altura de Córdoba...