ASCENSO A SEGUNDA
ASCENSO A SEGUNDA

Un ascenso para el recuerdo en Córdoba

El ascenso deja varios nombres propios, el del héroe con sus goles, Toril, con su madre recién fallecida en el recuerdo; el de Iván Ania, el técnico que ha devuelto al equipo a categoría profesional, y el de la afición que llenó El Arcángel para empujar cuando más lo necesitaba el equipo.

24 junio 2024

Fueron siete minutos de prolongación que se hicieron eternos en El Arcángel hasta escuchar el pitido final de un partido que pasará a la historia del Córdoba que vuelve a Segunda división.

Explosión de alegría en El Arcángel e inicio de unas celebraciones sobre el césped de jugadores y cuerpo técnico entre las lágrimas de alegría propias y las de hundimiento de los jóvenes futbolistas del filial del Barça.

En la grada, la afición supo estar y se mantuvo en sus localidades sin invadir el campo como se le había pedido para desde ahí celebrar la fiesta del ascenso y disfrutar, por ejemplo de una cordobesa de pro como India Martínez que interpretó el hinmo del Córdoba.

Dos grandes protagonistas tuvo el ascenso. El héroe fue Toril que marcó los dos tantos que llevaron al Córdoba a Segunda y se paseó con la camiseta en que recordaba a su madre recientemente fallecida al grito de "esto es una locura" y, por supuesto, el técnico, Iván Ania, que se emocionaba en los micrófonos de Canal Sur Televisión tras su segundo ascenso del que no dudaba que "somos merecedores", pero reconocía que sin la afición "esto no hubiera sido posible".

ES NOTICIA