Un escape en la tubería que se está instalando dificulta la vuelta a la normalidad
Habilitados los aseos de la piscina municipal
Teléfono gratuito para atender a personas mayores que no pueden moverse
Por tercer día consecutivo Montilla tiene problemas en el suministro de agua potable. Una fuga en la nueva tubería que se está instalando impide el restablecimiento normal.
El ayuntamiento ha habilitado los aseos de la piscina municipal para que los vecinos puedan ducharse. Más de un centenar de vecinos los usó ayer.
Otro día más se repite la misma imagen en Montilla. Vecinos, armados con garrafas, acuden a los cuatro camiones cisternas repartidos por el municipio que suministran agua potable. Las colas también se suceden en los puntos de toma de agua no potable.
El ayuntamiento ha habilitado también un teléfono gratuito para atender a las personas mayores que no pueden acercarse hasta estos puntos de agua.
La avería afecta al 60% de la población, la que vive en la zona más alta del municipio adonde no llega la presión de la red secundaria de tuberías que se ha activado. Los operarios, sin descanso, trabajan para arreglar el problema del suministro del agua. El ayuntamiento espera resolver la avería en las próximas horas.