Así se manifestaban algunos de los 427 pasajeros del Alvia Madrid-Cádiz, parado tres horas en el apeadero cordobés por un fallo eléctrico sin aire acondicionado en el tren y con temperaturas que rondaban los 40 grados.
El tráfico entre Huelva y La Palma del Condado estuvo cortado varias horas: se reanudó a las 18:00 horas del domingo.
“Hacía un calor terrible, una locura”. Así se manifestaban algunos de los 427 pasajeros del tren Alvia Madrid-Cádiz que estuvieron parados más de tres horas en Almodóvar del Río (Córdoba). Un fallo eléctrico en el tren Alvia ha dado lugar a que hayan tenido que estar ese tiempo en el tren sin aire acondicionado, con temperaturas fuera cercanas a 40 grados. Pasadas las dos de la tarde eran trasladados a Sevilla, para más tarde viajar en autobús hasta Cadiz.
El Alvia salió de Madrid-Atocha a las 7:05 horas de esta mañana y tenía previsto llegar a Cádiz a las 11:45. Se vio afectado por una avería en el propio tren que obligó a detenerlo a las 9:42 horas en Almodóvar del Río .
Aunque una de las vías quedó inutilizada por el convoy averiado, el tráfico de larga distancia de alta velocidad y Avant pudo continuar por la otra vía, con retrasos medios de 15 minutos, según Renfe. A las 12:30 comenzó el transbordo a otro tren en vía mediante pasarelas, que concluyó a las 14:05, para continuar su viaje a Sevilla, desde donde los viajeros serán trasladados a sus destinos en autobuses.
PROBLEMAS TAMBIÉN EN HUELVA
A las 6 de la tarde del domingo se restableció la circulación ferroviaria entre Huelva y La Palma del Condado, que se cortó a primera hora de la mañana. La causa de este corte fue la falta de tensión en la catenaria entre Niebla y La Palma. Mientras ha durado la interrupción, los viajeros han sido transportados por autobús. La normalidad ha vuelto a la línea.