certamen vinavin
certamen vinavin

Los vinagres cordobeses de Montilla, premiados por su calidad

Un total de 85 muestras han participado en esta edición y las medallas de oro se han ido hacia Galicia, Hungría y dos para Montilla Moriles.

CANAL SUR MEDIA 9 marzo 2022

Los vinagres de Montilla Moriles, una de las tres denominaciones de vinagre andaluz, han logrado dos medallas de oro en la Cata Vinavin, un certamen internacional celebrado en Córdoba.

Un total de 85 muestras han participado en esta edición y las medallas de oro se han ido hacia Galicia, Hungría y Montilla Moriles.

Un vinagre al pimiento del Padrón de la Denominación vinícola de Ribeiro, el seco Gran Reserva de la bodega montillana de Toro Albalá, el también montillano Vinagre Balsámico a la Naranja y el húngaro Balsámico Formanek rosa mosqueta han sido, a juicio de los catadores, los más singulares del certamen.

Estos premios, pioneros del sector y que nacieron en 2015, se crearon con el objetivo de impulsar y apoyar al sector del vinagre y dar a conocer entre el comercio y los consumidores la riqueza de vinagres de calidad de los países participantes, su trabajo y elaboración.

Andalucía, Cataluña, La Rioja, Castilla, La Mancha, País Vasco, Canarias y Galicia, han mostrado sus productos en esta Cata que ha contado, además, con presencia internacional. Vinagres llegados de Italia, Francia, Hungría o Argentina han competido por hacerse con alguno de los galardones entregados.

ES NOTICIA