El inestable panorama internacional vuelve a reforzar los metales preciosos como valor refugio.
Los joyeros aventuran nuevas subidas al otro y la planta que ya han incrementado su precio un 65% y un 144% respectivamente.
El oro se ha convertido en un activo estratégico y su precio sigue al alza. Esto afecta al sector joyero cordobés que tendrá que adaptarse a la nueva situación del mercado donde las reservas de oro de los bancos centrales superan ya a los títulos estadounidenses.
2025 ha sido uno de los mejores años de la historia del oro y la plata con un incremento de sus precios que continuarán al alza este 2026. Las razones están en la profunda transformación del sistema financiero global arrastrado por la nueva situación geopolítica. Conflictos como el de Ucrania, Gaza, Venezuela y la puesta en escena de Estados Unidos para hacerse con el control de Groenlandia están afectando también a la joyería cordobesa.
El oro y la plata seguirán al alza. Metales preciosos que han incrementado su precio un 65% y un 144% respectivamente.
El 80% de la joyería hecha en Córdoba se vende a nivel nacional en un mercado creciente donde los jóvenes comienzan a demandar piezas personalizadas. A esto se suma el sello de calidad IGP de la joyería Made in Córdoba.