PRIMERA RFEF
PRIMERA RFEF

Los héroes de la vuelta a la vida del cordobesista Gudelj

Los doctores José Miguel Bretones, Antonio Escribano y Martín Luna, los fisios Álex Rueda y Fran Plaza y más adelante, la doctora Verónica Arroyo y el cardiólogo José María Segura lograron que lograra latir un corazón parado durante unos angustiosos 5 minutos.

26 marzo 2023

Aun tenemos el susto en el cuerpo. En El Arcángel se vivieron unos minutos tan dramáticos como interminables para todos los que estaban allí viendo el Córdoba-Ferrol. 15.000 personas contemplaron cómo, de repente, se desplomaba Dragi Gudelj, entraban las asistencias y en pocos segundos se le practicaban maniobras de rehabilitación cardiopulmonar con desfibrilador incluido.

Un escenario de tremenda angustia que, por fortuna, pasó a ser de esperanza, porque el trabajo de las asistencias sobre el terreno de juego consiguió sacar a Gudelj de la parada y el jugador, de 25 años, recuperó el conocimiento cuando era conducido hasta la ambulancia. La tragedia sobrevoló el estadio del Córdoba, pero Gudelj lo puede contar.

Bien podía decirse de este partido que era de infarto porque estaba en juego la continuidad del entrenador cordobesista y en los diez primeros minutos ya se habían visto dos goles, los de Manzanara para el Rácing del Ferrol y el tanto del empate de Willy Ledesma para el Córdoba. Ocurrió en el minuto 11. El árbitro y sus compañeros percibieron desde un primer momento la gravedad del desvanecimiento del defensa blanquiverde Dragi Gudelj. Entró en parada cardiorespiratoria durante cinco minutos.

Todo apuntaba a una muerte cardiaca súbita, pero entraron en escena los doctores José Miguel Bretones, Antonio Escribano y Martín Luna, los fisios Álex Rueda y Fran Plaza y más adelante, la doctora Verónica Arroyo y el cardiólogo José María Segura. El masaje de resucitación cardiorespiratoria dio resultado y Gudelj recuperó la consciencia antes de entrar en la ambulancia. Todo estaba ya bajo control, como lo está en este momento en la UCI del Hospital Reina Sofía, donde el jugador continúa estable, a la espera del resultado de pruebas y de su traslado a planta. Su hermano, el sevillista Nemanja Gudelj, ha vivido el drama desde la concentración de su selección en Serbia.

Este domingo, el dirigente cordobesista González Calvo ha arengado a sus jugadores en el entrenamiento matinal y la reunión ha terminado con este aplauso a los servicios médicos del Córdoba.

Se suceden las muestras de cariño al jugador, como la de los infantiles del Córdoba en el partido jugado esta mañana de domingo en el que han mostrado una camiseta con el nombre del futbolista serbio celebrando el primer día de la nueva vida de Dragisa Gudelj.

ES NOTICIA