Exigen mejoras salariales y critican la falta de interés del Ministerio de Justicia.
Los abogados piden un acuerdo que evite más daños.
El comité de huelga de los funcionarios de la administración de Justicia de Córdoba ha decidido en asamblea aumentar la presión y pasar de los paros parciales a la huelga general.
De este modo, los funcionarios en huelga amplían los paros en días y en jornadas completas. Habrá un paro general el miércoles 4 de mayo y, si continúan los desacuerdos, la siguiente semana la huelga se convocará durante tres días consecutivos.
Exigen mejoras salariales y critican la falta de interés del ministerio de Justicia. No hay de momento visos de negociación.
El sindicato CSIF ha criticado a la ministra de Justicia, Pilar Llop, por su "falta de interés" y por pasearse por la feria de Sevilla mientras el comité de huelga negociaba el acuerdo con el Ministerio, según Antonio González, responsable del Sector de Justicia CSIF Córdoba y miembro del comité de huelga.
Por su parte, los abogados piden un acuerdo que evite más daños.
Los sindicatos convocantes han decidido pasar a una huelga general que, una vez analizado el seguimiento del 80% del paro parcial en Córdoba, puede provocar un caos técnico. Para el CSIF, la paralización de la Justicia esta haciendo un daño incalculable a la ciudadanía.