Concentración frente a la delegación de la Junta para reclamar una ley que obligue a las administraciones a coordinar planes de actuación en las zonas más desfavorecidas.
Este martes 17 de octubre es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Los barrios más pobres de Andalucía alzan la voz en esta fecha para reclamar soluciones legales que obliguen a las diferentes administraciones a coordinar planes de actuación para que los cambios sean una realidad.
"Que sea un delito dejar a una familia sin recursos”. Ese es el lema que ha elegido la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados para este día, para reclamar cambios urgentes y, en concreto, la aprobación de una ley para que las administraciones con competencias en esta materia intervengan de forma coordinada en las zonas más desfavorecidas
Según la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados, en nuestra comunidad hay casi un centenar de ellos que necesitan intervenciones estructurales. Zonas que, en total, agrupan a una población de un millón de personas. Entre los barrios más pobres de Andalucía hay tres de la capital cordobesa: Palmeras, Moreras y Guadalquivir. Sus vecinos levantan la voz en este Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.