Para sensibilizar a toda la comunidad y ayudar en su prevención, en un momento en el que estas conductas crecen entre los jóvenes por problemas de soledad e incomunicación.
Suben las tasas de suicidios entre jóvenes, un problema latente del que no escapa el sistema educativo. La Universidad de Córdoba (UCO) anuncia un plan de intervención para ayudar. Este miércoles es el Día Internacional para la Prevención del Suicidio.
Incidir en la mejora de la salud mental tanto del alumnado como de los profesores. Sobre ese eje gira el Primer plan de acción para la prevención, intervención y posvención de la conducta suicida presentado por la Universidad de Córdoba.
El catedrático de Psicología Juan Antonio Moriana es uno de los autores de este plan innovador, y nos explica que su objetivo es claro: que en la UCO haya "cero casos" de suicidio. Así lo espera también el rector de la institución, Manuel Torralbo.
Se trata, nos dicen, de sensibilizar a toda la comunidad en un momento en el que estas conductas crecen entre los jóvenes, por problemas de soledad e incomunicación, y ayudar en su prevención en toda la comunidad universitaria.