Artesanos cordobeses se unen para defender y promocionar el arte sacro.
Piden reconocimiento para disciplinas artísticas muy antiguas que hay que conservar.
Los artesanos agrupados en la recién creada Asociación Profesional Cordobesa de Arte Sacro, ARTESA, se afanan por dar los últimos retoques a los encargos que lucirán en esta Semana Santa en distintos puntos de la geografía española.
Es el caso del dorado de la peana del Cristo del Consuelo de Granada, a punto de ser entregada a la Cofradía de los Gitanos para sus salida procesional del próximo Miércoles Santo. Es un trabajo realizado en el taller de José Carlos Rubio, presidente de la recién creada asociación. Está integrada por orfebres, escultores, tallistas, doradores, restauradores y bordadores que han decidido unirse para impulsar y defender su oficio.
Piden reconocimiento para disciplinas artísticas muy antiguas que hay que conservar. Es un trabajo artesano que no solo aprecian cofradías y hermandades. También reciben muchos encargos de particulares.
Los talleres de arte sacro son también una fuente de empleo, con reconocimiento nacional y también internacional.
La asociación mantiene contactos con el Ayuntamiento de la capital cordobesa y con otras administraciones para buscar acuerdos de colaboración que permitan a sus miembros el crecimiento profesional y el reconocimiento cultural de su actividad.