Alberto de Paz ha puesto la música, una doctora la letra y los chicos de la Escolanía Zyriab la voz para una composición que envía un mensaje de ánimo ante la pandemia.
Nuestros hospitales están viviendo un año muy duro. El Reina Sofía ha querido poner una nota de color navideño a estos últimos días de 2020. Alberto de Paz ha compuesto un villancico, cargado de emociones, junto a las voces del coro Zyriab. Un vídeo dedicado a todos los profesionales que se han volcado durante esta pandemia y a la sociedad cordobesa por su cariño y solidaridad.
No entendemos Navidad sin villancico. En el Reina Sofía no lo han dudado y, junto a los niños de la Escolanía del Conservatorio Zyriab, dan voz a una composición cálida, con luz de futuro, compuesta en exclusiva para esta atípica navidad.
No ha sido fácil dirigir a los niños de la escolanía, dice su director, Javier Sáenz: son 60 y las limitaciones de la pandemia han distanciado los ensayos. Para arropar a la música, una letra escrita por una profesional del hospital. Se ha atrevido y lo ha logrado, con propósito claro de transmitir ánimo a la gente en estas Navidades, sin olvidar lo pasado.
El resultado, puede disfrutarse íntegro en Yotube.