Córdoba
Córdoba

El Gobierno garantiza la carga de trabajo de la fábrica de Escribano, tras anular el contrato del lanzacohetes israelí

El Ayuntamiento de Córdoba confía en que haya pronto un cambio de proveedor y ni la producción ni los puestos de trabajo comprometidos se vean afectados.

CANAL SUR MEDIA 11 septiembre 2025

La decisión del Gobierno de España de anular el contrato del sistema anticohetes Silam israelí, que en parte se fabrica en Córdoba, podría afectar a la producción comprometida. 

La decisión hecha publica por el Ministerio de Defensa de anular el contrato para dotar al Ejército de Tierra del sistema lanzacohetes de tecnología israelí Silam (sistema lanzador de alta movilidad) puede afectar a la producción de esta tecnología militar en la fábrica que Escribano Mechanical and Enginering tiene en Córdoba.

El Ayuntamiento de la ciudad confía en que haya pronto un cambio de proveedor y ni la producción ni los puestos de trabajo comprometidos se vean afectados, como explica el alcalde de Córdoba, José María Bellido.

Desde el gobierno se garantiza la producción y la carga de trabajo en la factoría cordobesa, según la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana María López Losilla. 

Escribano emplea en la ciudad a casi 100 personas y tiene previsto incrementar esa cifra hasta alcanzar los 300 profesionales en 2030. El lanzacohetes es el proyecto fundamental de las instalaciones cordobesas de este gigante de la defensa.

ES NOTICIA