El equipo cordobesista, con su triunfo ante el Intercity, se ha asegurado el primer objetivo y el próximo en conseguirlo podría ser el Málaga si gana en la próxima jornada y no lo hacen Recreativo, Murcia y Antequera.
Tras el palo del descenso matemático del Recreativo Granada la pasada jornada, entre los equipos andaluces de Primera Federación, el Córdoba está de celebración. De hecho, con cinco jornadas de antelación ha conseguido la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda división y de paso ha logrado el billete para la Copa del Rey de la próxima temporada.
Lo ha permitido la victoria en Alicante ante el Intercity (0-2) en un partido en el que supo adaptarse al mal estado del césped del Antonio Solana. Encuentro práctico, donde tiró de oficio. En el minuto 26, Albarrán marcó el 0-1 tras una buena combinación con Diarrá y Toril. Es el cuarto gol del lateral derecho. El partido se acabó con el tanto de Kuki a pase de Alex Sala, en el tercer gol en los últimos cinco partidos para el hispano-uruguayo que volvió a ser uno de los más detacados del equipo.
Con el Castellón prácticamente inalcanzable, a siete puntos con quince por jugarse, se consolida en la segunda posición en una jornada en la que abre distancias con Ibiza y Málaga, el próximo rival de los blanquiverdes en el Arcángel.
Precisamente el Málaga no pasó del empate en casa ante un rival directo por el mismo objetivo del play-off como es el Murcia. No obstante, tiene la oportunidad matemática de lograr el mismo objetivo del Córdoba en la próxima jornada si gana en Córdoba y se da una carambola que pasa por que no lo hagan Recreativo de Huelva, Murcia y Antequera.
En los duelos entre andaluces de la jornada, el Antequera, con su triunfo en Algeciras (2-3), sigue opositando al play-off mientras que el equipo gaditano se queda en tierra de nadie; el Atlético Sanluqueño (1-0) respira por abajo y aleja a cuatro puntos del play-off al Recreativo de Huelva y el Recreativo Granada, ya sin presión (5-0), evita que el San Fernando salga de los puestos de descenso donde también sigue el Linares Deportivo, que le opuso toda la resistencia que pudo al líder Castellón (0-1) pero no evitó la derrota en el estreno como entrenador de Romerito.