El equipo cordobesista logra el ascenso a falta de cuatro jornadas en una temporada histórica en la que además se ha hecho con la Copa Federación.
El histórico Córdoba CF es nuevo equipo de Primera RFEF tras ascender en el descanso de su partido ante el Mérida gracias a la victoria del Villanovense ante el Cacereño, segundo clasificado y que se encuentra a más puntos de los que se disputarán en las cuatro últimas jornadas del club cordobés.
Así, la entidad blanquiverde recupera la tercera categoría del fútbol nacional con relativa rapidez tras descender a lo largo de la temporada pasada gracias a la recomposición de las divisiones más modestas por parte de la Real Federación Española de Fútbol.
El Cacereño solo podía dar caza a los blanquiverdes de ganar la totalidad de sus partidos, pero el conjunto extremeño cayó en su encuentro, haciendo que la grada califal estallase de júbilo en el Estadio Romano José Fouto y lo celebrase en el descanso de su partido.
El conjunto dirigido por Germán Crespo asciende a falta de cuatro jornadas para que finalice la temporada regular merced a los 69 puntos de 87 posibles, logrando una ventaja de más de 12 sobre su principal rival directo.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha felicitado al equipo y animado a que "nunca dejéis de creer".
Nunca dejasteis de creer. La afición del @CordobaCF_ofi habéis estado ahí en los momentos más difíciles, siendo la voz y el motor de un equipo al que deseamos que pronto esté de vuelta.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) April 16, 2022
Me alegro mucho por el ascenso como campeón a Primera RFEF.
¡Enhorabuena!#VolveremosCCF pic.twitter.com/oWT4NC4ttm
Tras unos problemas extradeportivos que casi provocan la desaparición del club, el histórico Córdoba CF toma aire y vuelve a la tercera máxima categoría del fútbol español y su afición lo ha celebrado durante toda la noche en la Plaza de las Tendillas donde el capitán Javi Flores le colocaba la bufanda blanquiverde a la estatua del Gran Capitán.