Miembros de una organización estadounidense han llegado a la ciudad para conocer el sistema empleado para controlar las 365 colonias felinas censadas.
Córdoba es modelo internacional en la gestión de las colonias de gatos. Miembros de una organización estadounidense han llegado a la ciudad para conocer el sistema empleado para controlar estas colonias felinas.
Colonias de gatos como la establecida en el Templo Romano o el Alcázar de los Reyes Cristianos, se han convertido en referente mundial de bienestar animal. Portavoces de la organización líder en defensa de gatos comunitarios en Estados Unidos, han visitado la colonia para conocer el método que aplica la empresa municipal Sadeco.
El sistema, que ha despertado el interés internacional, se basa en el método CER: Captura, Esterilización y Retorno. Esta estrategia permite controlar de forma ética la población felina, garantizando su bienestar, respetando el entorno patrimonial y sin afectar a la salud pública.
Y es que Córdoba ya cuenta con 365 colonias felinas censadas. Se calcula que para 2028 la población felina en la ciudad habrá disminuido un 55%.