Toreo
Toreo

Córdoba homenajea a Manolete en el 78 aniversario de su muerte

El torero murió un 29 de agosto tras ser corneado el día anterior en la plaza de Linares, Jaén.

Desde hace 35 años, una ofrenda floral en su mausoleo honra su legado como figura del toreo.

CANAL SUR MEDIA 28 agosto 2025

Córdoba homenajea un año más a uno de sus "califas" del toreo más queridos, Manolete. Un toro de la ganadería de Miura, de nombre Islero, le asestó una cornada mortal en la plaza de toros de Linares (Jaén) un 28 de agosto de hace 78 años.

Su ciudad natal lo recuerda un año más con diversos homenajes, como explica Paco Lara, portavoz de la Federación de Peñas.

Manuel Laureano Rodríguez Sánchez, más conocido como Manolete, nació en Córdoba en 1917 y murió en Linares el 29 de agosto de 1947, un día después de recibir la grave cornada por parte del segundo toro que lidió en una corrida en la que compartió cartel con Gitanillo de Triana y Dominguín.

Considerado en vida como el mejor torero español de la época, su muerte lo convirtió en un mito de la postguerra española.

Sus restos mortales fueron enterrados en el panteón de la familia Sánchez de Puerta. En 1951 fueron trasladados al Cementerio de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, donde ahora se le rinde homenaje. Desde hace 35 años, una ofrenda floral en su mausoleo honra su legado como figura del toreo.

ES NOTICIA