coronavirus
coronavirus

Coches de caballos y autobuses turísticos, sin apenas clientes en Córdoba

Los cocheros aseguran que casi no tienen clientes a lo que llevar. 

Algunos afectados hablan de pérdidas del 50%.

10 marzo 2020

La propagación del coronavirus tiene consecuencias en sectores como el del turismo. En Córdoba, por ejemplo, ya lo están notando los comerciantes, los coches de caballos o los autobuses turísticos. Aseguran que están ingresando entre un 30% y un 50% menos en las últimas semanas.

El sector teme mayores pérdidas en la temporada alta. Italianos y asiáticos son los principales clientes de los coches de caballos y autobuses turísticos, según cuentan los afectados. La bajada de visitantes en zonas como la Mezquita hacen que el negocio se resienta.

En días normales, los coches de caballo darían hasta 4 viajes de media. Ahora, desde la crisis del coronavirus, no llegan a dos. Las tiendas de regalos turísticos están casi vacías y hay mesas libres en restaurantes. 

La situación preocupa. Fiestas como la Semana Santa y después cruces, patios, o feria están próximas y pueden tener un comportamiento impredecible. Ya se están produciendo cancelaciones en las reservas y las pérdidas económicas pueden ser importantes.

ES NOTICIA