Desde el año 1888, este templo funcionaba solo para el colegio y su alumnado, pero un proyecto educativo ha puesto en valor el Patrimonio que supone esta iglesia, declarada Bien de Interés Cultural en 2010.
La iglesia del colegio de Santa Victoria de Córdoba abrirá al público los sábados y podrá ser visitada mediante cita previa.
Desde el año 1888, este templo funcionaba únicamente circunscrito al colegio y su alumnado, pero un proyecto educativo ha puesto en valor el Patrimonio que supone esta iglesia, declarada Bien de Interés Cultural en 2010.
Esta iglesia del colegio Santa Victoria de Córdoba es una joya del Neoclásico, única en Córdoba y probablemente de toda Andalucía. Desde 1888 ha dado servicio solo al colegio.
A raíz del proyecto educativo cultural "conoce nuestra iglesia" se ha comprobado el valor de un monumento que permanecía al margen de la ciudadanía y el turismo de nuestra ciudad.
En el interior se ha instalado un centro de interpretación para ayudar a entender toda la historia, curiosidades y tesoros que encierra este templo y que ha elaborado la propia comunidad educativa.
Por el momento es un proyecto que sólo se podrá disfrutar los sábados, no dudamos que en poco tiempo, esta joya del Neoclásico formará parte de la gran oferta turística de nuestra ciudad.