Junta y ayuntamiento han firmado un acuerdo para controlar el crecimiento de estos establecimientos en las capital
Según el último censo, el 40% de las viviendas del entorno de la catedral de Córdoba son de uso turístico
La consejería de Turismo y el Ayuntamiento han firmado un nuevo acuerdo para controlar el crecimiento de los pisos turísticos en Córdoba. Se cerrarán aquellos que no cumplan la normativa o no cumplan con la calidad que se les exige a este tipo de alojamientos.
El Ayuntamiento apuesta por una regulación urbanística que prime la convivencia en todos los barrios de la ciudad y para ello mantiene topado al 5 por ciento el número de viviendas que estén destinadas al uso turístico. La zona más tensionada está en torno a la catedral donde según el último estudio municipal el 40% de las viviendas son turísticas.
En esta línea la Consejería de Turismo se suma al Grupo Titán de la policía adscrita para realizar labores de inspección y de control cibernético.
Desde 2024 en el registro de viviendas turísticas de la comunidad se han dado de baja 695. La mayoría en la capital cordobesa. Según el gobierno andaluz la vivienda para uso turístico no afecta a la vivienda residencial ya que supone en nuestra comunidad el 1 '7 % del parque global de vivienda.