PASTAN DE NOCHE
PASTAN DE NOCHE

Corderos muertos por golpes de calor

Esto está llevando a que los ganaderos saquen a pastar al ganado de noche. Salen del corral poco después de las cinco de la madrugada. Son las diez y ya se están recogiendo.

CANAL SUR MEDIA 1 agosto 2022

Hablando de calor, cinco provincias tienen aviso amarillo por temperaturas cercanas a los 40 grados. Esto está llevando a que los ganaderos saquen a pastar al ganado de noche.

En algunas explotaciones se han llegado a morir corderos por golpes de calor. Salen del corral poco después de las cinco de la madrugada. Son las diez y ya se están recogiendo.

Hoy lo han hecho más tarde porque la mañana está relativamente fresquita, como dice el ganadero, aunque el termómetro ya marca 28 grados. En plena ola de temperaturas máximas, algunos corderos se han muerto por el fuerte calor.

Los hermanos Romero llevan una explotación ganadera que heredaron de su padre. Tienen mil ovejas y unas cuantas cabras. No recuerdan un año tan seco. Tienen que llevarle agua con cisterna.

Tal y como esta la situación ven oscuro su futuro. Y como ellos, cientos de ganaderos que tendrán que dejar sus explotaciones si la situación no mejora.

ES NOTICIA