Desde Bomberos insisten en no sobrecargar las regletas de enchufes y desconectarlas a la hora de acostarnos, además de no superar el peso permitido en los ascensores si no queremos llegar tarde a las uvas.
Cuidado con sobrecargar los ascensores para no quedarse encerrado o las regletas de enchufes para no tener que lamentar un incendio. Son algunas de las particulares recomendaciones de los bomberos para la última noche del año. Y atención también a las fiestas y a no olvidar conservar la entrada.
Las principales precauciones para la Nochevieja tienen que ver con la seguridad en casa. Usar enchufes y regletas reglamentarias o apagar los aparatos enchufados puede evitarnos un disgusto. Y precaución con el exceso de peso en los ascensores.
En cuanto a los cotillones, desde las asociaciones de consumidores nos recuerdan que los establecimientos deben contar con puerta de emergencia y aforo máximo. En caso de acudir a una fiesta de pago, conservar la entrada o el ticket de compra, imprescindibles para futuras reclamaciones también para cualquier pérdida o robo en el guardarropa, responsabilidad de la organización.