Este lunes es el segundo día de luto oficial.
El Ayuntamiento, el Instituto San Juan Bosco, la Universidad y otras instituciones paran a las 12 para concentrarse en apoyo a sus familias.
La Policía investiga los últimos mensajes de WhastApp de las niñas.
Jaén se encuentra este lunes en su segundo de los tres días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento por el fallecimiento de Rosmed y Sharif, las dos menores que se quitaron la vida juntas en un céntrico parque de la ciudad en la madrugada del sábado. Una tragedia que ha impactado a la sociedad jienense.
Este lunes a mediodía hay convocado un minuto de silencio en el Ayuntamiento en memoria de las chicas y en apoyo a sus familias. También otras instituciones de la ciudad se han sumado a la convocatoria de concentraciones silenciosas como la Universidad de Jaén, el Obispado y colectivos sociales.
El Instituto de Enseñanza Secundaria San Juan Bosco, donde estudiaban las niñas, se suma a los tres días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento.
Mientras, la investigación policial continúa para intentar esclarecer lo ocurrido y ahora se centra en el análisis de los últimos mensajes de WhastApp que emitieron las chicas antes de morir.
La Policía Nacional ha confirmado que se quitaron la vida. Se descarta la intervención de terceras personas y se mantiene el secreto de sumario.
Este suceso ha conmocionado a la ciudad de Jaén, más aún después de hace sólo 20 días otro menor se quitara la vida de un disparo también en la capital.
Amigos y compañeros de las dos jóvenes de 15 y 16 años que aparecieron muertas la madrugada del sábado en un céntrico parque de Jaén han asegurado que las dos habrían sufrido acoso escolar recientemente, según los testimonios recogidos por EFE.
La Policía Nacional informó ayer sábado de que la muerte de las dos adolescentes se produjo por suicidio, pero no han querido confirmar si las dos jóvenes fueron víctimas de acoso escolar porque el caso está bajo secreto de sumario judicial y la investigación sigue abierta.
Las dos fallecidas, nacidas en Jaén, son de nacionalidad española y sus padres son de origen colombiano. El entierro de la chica de 16 años tendrá lugar este lunes, mientras que aún se desconoce la fecha del sepelio de la más joven.
El Instituto San Juan Bosco de Jaén, donde estudiaban actualmente las dos fallecidas, se ha mostrado el dolor y tristeza “por la terrible pérdida de las dos alumnas de nuestro centro”.
Estas muertes en Jaén se producen después del suicidio en Sevilla el pasado octubre de Sandra Peña, de 14 años, que estudiaba en el colegio concertado Irlandesas de Loreto, un caso por el que la Fiscalía de Menores investiga por presunto acoso escolar a tres menores que eran compañeras de la víctima y al citado colegio.
Las personas con ideas suicidas y sus allegados pueden recibir ayuda especializada a cualquier hora en el teléfono 024 y, ante situaciones de emergencia, también pueden llamar al 112