retrasos y cancelaciones
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¿Cómo y qué reclamar si sufrimos la huelga de Ryanair?

Los viajeros afectados por cancelaciones tienen derecho al reembolso del billete y a una indemnización que depende de si se ofrece una alternativa y del trayecto.

CANAL SUR MEDIA 3 julio 2022

La aerolínea Ryanair ha anunciado más huelgas para este mes de julio. Habrá paros de 24 horas en doce jornadas que afectarán a vuelos en diez aeropuertos españoles (dos en Andalucía, en Málaga y Sevilla) en donde opera esta compañía irlandesa de bajo costo. La Organización de Consumidores y usuarios (OCU) ya ha advertido que los viajeros afectados por la cancelación o retraso de vuelos tienen derecho al reembolso del precio del billete en un plazo máximo de siete días. Son muchas las personas que a consecuencia de estas medidas de presión sufren mermas económicas.

Además, los usuarios afectados pueden reclamar una compensación adicional, que varía según la distancia del trayecto o si se la circunstancia de que la compañía ha ofrecido o no un vuelo alternativo. Una huelga no es causa de fuerza mayor, y la aerolínea debe tomar medidas para paliar las molestias a los viajeros.

Las reparaciones económicas llegan a los 250 euros para itinerarios de 1.500 kilómetros, a los 400 si volamos hasta 3.500 kilómetros y alcanzan los 600 cuando superamos viajes de mayor distancia. Estas cantidades son menores si la empresa ofereta vuelos alternativos.

También FACUA-Consumidores en Acción recuerda que los pasajeros afectados pueden reclamar cualquier otro tipo de daños que han sufrido por las cancelaciones en reservas de hoteles, vuelos de conexión o viajes organizados.

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