paro de tripulantes
paro de tripulantes

11 vuelos cancelados y colas en Málaga por la huelga de EasyJet y Ryanair

Las principales rutas afectadas con cancelaciones por la huelga han sido con el Reino Unido, Dinamarca, Marruecos y Santiago de Compostela

CANAL SUR MEDIA 2 julio 2022

La huelga de las compañías EasyJet y Ryanair ha coincidido este fin de semana. Sigue dejando vuelos cancelados y retrasos en muchos aeropuertos del país. En Málaga, uno de los más afectados de toda España, ha habido este viernes un total de 11 vuelos nacionales e internacionales cancelados entre las 2 aerolíneas.

Las principales rutas afectadas con cancelaciones por la huelga han sido con el Reino Unido, Dinamarca, Marruecos y Santiago de Compostela. Muchos pasajeros que compraron sus billetes hace tiempo se han quedado en tierra.

Una veintena de vuelos llegaron o salieron también este viernes con retraso en Málaga. Los tripulantes de cabina acusan a las aerolíneas de boicotear la huelga con personal extranjero, como explica Ernesto Iglesias, del sindicato USO del sector aéreo. La huelga seguirá dentro de 2 fines de semanas en Easyjet.

Málaga inicia el primer verano, después de dos años de pandemia, con cifras muy esperanzadoras. A pesar del repunte de precios hay muchísimas reservas en hoteles, apartamentos turisticos o casas rurales. Como siempre, el gran termómetro de estas previsiones es el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol donde desde este viernes y hasta el lunes hay programados 1.866 vuelos, de los cuales el 83% son internacionales y 17% domésticos.

Desde el viernes 1 hasta el lunes 4 se contabilizarán unas 1.512 operaciones con salida o destino fuera de España: esos viajeros internacionales volverán a elegir en su mayoría los establecimientos hoteleros de la provincia. La patronal hotelera en la Costa del Sol ya habla de ocupaciones, para el mes de julio, que rozan el 80% y las casas rurales incluso por encima de esa cifra. Según los datos facilitados por AENA el día con mayor número de operaciones (aterrizajes y despegues) será este sábado, día 2, con 494 vuelos, seguido del domingo 3, con 478.

Son unas 50 compañías las que conectarán este verano el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con cuatro continentes. Hay vuelos con 123 ciudades de 33 países. Hoy por hoy Málaga se conecta con muchísimos puntos de Europa en menos de tres horas. Y también con destinos más lejanos en Africa, Norteamérica o Asia. De hecho, este verano ya han retomado conexiones directas hacia Qatar, Abu Dhabi o Kuwait.

ES NOTICIA