El jueves se constituye el Parlamento andaluz.
Moreno medita en la organización y composición de su Gobierno, según una entrevista en el Diario Sur.
El PSOE promete una oposición real y cercana y el PP una actitud dialogante.
Esta semana echa a andar la decimo segunda legislatura. El próximo jueves tendrá lugar la sesión de constitución del Parlamento de Andalucía y la elección del presidente de la cámara. Mientras, el presidente de la Junta en funciones, Juanma Moreno, trabaja en el diseño de lo que será el próximo gobierno de la Junta de Andalucía. Así lo contaba en entrevista al diario Sur.
Juanma Moreno entra en la fase decisiva para reestructurar su Gobierno. Medita unir las consejerías de Hacienda y Economía, igual que ocurre con Educación y Universidades. En cuanto a la de Turismo, tendrá mayor protagonismo. Su deseo es que sea una Legislatura en la que siga primando el diálogo.
Entre sus líneas maestras, apuesta por digitalizar la administración, por la Formación Profesional y por el agua. Y huye de calificar su mayoría como "absoluta" y prefiere el término "suficiente", que permita dar estabilidad a Andalucía. Una mayoría que, en cualquier caso, no les haga caer en la euforia.
Una Legislatura que comienza con la Constitución del Parlamento el próximo 14 de julio, con representantes de nuevos partidos en la Cámara, como Por Andalucía y la ausencia de otros, como Ciudadanos. Desde el PSOE, aseguran que harán una oposición real y cercana a los andaluces.
El PP insiste en tender la mano al PSOE para llegar a acuerdos y anuncia una legislatura volcada en las políticas hídricas, con la eliminación del canon del agua, entre otras medidas.