andalucía
andalucía

Comienza la campaña de vacunación de gripe y covid

Comenzará con internas en centros residenciales de mayores y centros de discapacidad, mayores 80 años y profesionales de la sanidad.

Por primera vez, la vacuna de la gripe se administrará a toda la población infantil de entre seis meses y cinco años.

CANAL SUR MEDIA 2 octubre 2022

La campaña de vacunación frente a la gripe y de la segunda dosis de recuerdo frente a la covid-19 comienza este lunes en toda Andalucía. Se recomiendan ambas vacunas para toda la población de riesgo. Esto es, mayores a partir de 65 años, personas con enfermedades crónicas, embarazadas, y profesionales sanitarios y sociosanitarios.

Las vacunas se administrarán de manera escalonada, empezando por las personas internas en centros residenciales de mayores y centros de discapacidad, mayores 80 años y profesionales de la sanidad.

Las vacunas antigripales que se emplearán serán tetravalentes y las de covid-19 bivariantes con la variante original y la Ómicron. Además, se aprovechará para la revisión y actualización de la vacunación frente al neumococo en caso de ser necesario.

En esta campaña, una de las novedades más relevantes será la vacunación antigripal de toda la población infantil de entre 6 y 59 meses de edad (es decir, hasta los 4 años y 11 meses). Los menores de 5 años son el grupo de población con mayor incidencia de casos de gripe en cada temporada gripal, y son uno de los grupos con mayor incidencia de complicaciones e ingresos hospitalarios. Además, tienen un papel fundamental para la transmisión del virus al resto de la comunidad.

ES NOTICIA