Las habitaciones en la zona de Novo Sancti Petri, con cuatro hoteles de máxima categoría, alcanza un precio medio de 210 euros la noche y hasta 800 euros una suite en temporada alta.
La media andaluza está en 150 euros la habitación por noche.
Los hoteleros piden mejores conexiones entre el núcleo hotelero de playa y el centro de la localidad chiclanera.
Los hoteles más cotizados de la provincia de Cádiz están en Chiclana de la Frontera y casi igualan a los de Marbella (Málaga). Superan a los de todas las capitales andaluzas y su tarifa media se sitúa en 210 euros la noche, mientras que la media andaluza está en 150 euros.
Son datos extraídos de un informe del Instituto de Estadística de Andalucía. Chiclana cuenta con cuatro hoteles de 5 estrellas, todos localizados en la zona de Novo Sancti Petri. Una suite en temporada alta puede llegar a costar 800 euros por noche.
Ante estas cifras, los hoteleros demandan mejores conexiones entre la zona turística de Novo Sancti Petri y la ciudad de Chiclana. Así lo demanda el portavoz de Horeca en Cádiz, Antonio de María Ceballos.
En los datos provisionales del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), Chiclana aparece en la posición número dos del ranking andaluz en la medida de ingresos por habitación disponible, por detrás de Marbella.