puente de diciembre
puente de diciembre

Casi lleno en el interior de Andalucía por el tirón del turismo rural y monumental

La ocupación es casi completa, en torno al 90% en las ciudades patrimonio de Úbeda y Baeza, y en el Parque Natural de Cazorla, La ocupación en la sierra de Cádiz es del 100% en las casas rurales

Hay casi 1.700 vuelos programados en el aeropuerto de Málaga, el 90 por ciento de los que hubo antes de la pandemia.

No quedan entradas para visitar la Alhambra

Sevilla también presenta unos magníficos datos. La ocupación es del 85 por ciento, superándose el 90 en las casa rurales.

CANAL SUR MEDIA 5 diciembre 2021

Estamos inmersos en un puente sin restricciones, con mucho movimiento entre provincias. La ocupación turística ronda el 75 por ciento en general, aunque hay zonas de interior donde se ronda el 90 por ciento y el lleno.

Es un magnífico puente para el turismo de naturaleza e interior, del que se benefician especialmente provincias como Jaén. La ocupación es casi completa, en torno al 90% en las ciudades patrimonio de Úbeda y Baeza, y en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Hay buenos niveles de ocupación, que llegan al 75% en otras sierras jienenses como la Sierra Sur, o Sierra Mágina. Este turismo rural es el preferido por las familias, los amantes de la naturaleza y quienes prefieren la tranquilidad y se sienten más seguros al aire libre para evitar contagios por covid.

Sevilla también presenta unos magníficos datos. Entre hoy y mañana domingo, la ocupación es del 85 por ciento, superándose el 90 en las casa rurales. La provincia es uno de los cuatro destinos favoritos elegidos por los españoles para estos días junto a Madrid, Barcelona y Granada. Pese a algunas cancelaciones motivadas por la incertidumbre que genera la covid, los datos son buenos sobre en estos días centrales de un puente tan largo.

El turista que llega a Sevilla en estos días es nacional, busca monumentos pero sobre todo lo que persigue es una ciudad cómoda, con buen tiempo, en la que se puede disfrutar de la calle, de la comida y de las compras. El porcentaje de ocupación en la provincia alcanza el 93 por ciento en cortijos, haciendas y casas rurales, según los datos de Prodetur, el organismo de Promoción Turística de la Diputación. Le siguen los camping y los apartamentos turísticos, en ambos casos por encima del 90 por ciento.

Málaga va a tener una ocupación del 52 por ciento en la Costa del Sol durante este puente de la Constitución. Habrá más ocupación en la capital, por ejemplo. Hay casi 1.700 vuelos programados en el aeropuerto, el 90 por ciento de los que hubo antes de la pandemia. Más de la mitad de los visitantes serán nacionales. Según el sector, no se han registrado anulaciones significativas para este puente. Tienen ocupadas algo más de la mitad de las camas

El turista que acude a la sierra de Huelva procede de Andalucia y de otros lugares de nuestro país. Una amplia diversidad de visitantes, sobre todo familias que acuden a la zona atraídos por la naturaleza, el buen tiempo, y la amplia oferta de actividades de ocio programada por los ayuntamientos de la comarca. La presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra, Cinta Aguilar, considera que aún no se puede hablar de recuperación en el sector.

La provincia llega a estos días a una ocupación hotelera en torno al 75 por ciento. Poco más del 24 por ciento de la planta hotelera de la provincia está abierta, en torno a unas 6000 plazas.

La ocupación en la sierra de Cádiz es del 100% en las casas rurales y del 75% en los pequeños hoteles. En Almería este puente se está imponiendo el interior de la provincia con una ocupación del 75 por ciento, frente a la capital y Cabo de Gata. El buen tiempo es uno de los atractivos de la provincia junto al disfrute de la naturaleza. Los hosteleros también están satisfeschos con restaurantes y bares casi llenos.

Granada está llena de turistas y con reservas del 90%. Casi un lleno total con las ocupaciones de última hora. El turismo nacional recupera las cifras anteriores a la pandemia, mientras que el extranjero está por debajo. Se han vendido el doble que el año pasado de Tarjetas Card, con las que se puede entrar a varios monumentos de la ciudad. No quedan entradas para visitar la Alhambra y sólo quedan algunos tickets en taquilla para los jardines del Generalife.

ES NOTICIA