Playas como La Malagueta presentaban casi un lleno. Lo mismo ocurrió en Cádiz a pesar del levante y en Sevilla se registraron 33 grados a la sombra. Las temperaturas bajarán de nuevo a partir del martes.
Este viernes se nos ha echado encima el calor y en ciudades como Sevilla, Córdoba o Jaén los termómetros han superado los 30 grados. Y atención porque las temperaturas subirán un poco más este fin de semana. Este viernes, playas como La Malagueta presentaban casi un lleno. Lo mismo ocurrió en Cádiz a pesar del levante y en Sevilla se registraron 33 grados a la sombra. Y también en Granada, aunque en la tarde del viernes cayeron algunas gotas de lluvia, el termómetro alcanzó los 30 grados. La previsión para este sábado y también para el domingo es la misma. Las temperaturas bajarán de nuevo a partir del martes.
El ascenso de temperaturas se ha hecho notar y, quienes tienen posibilidad, han decidido disfrutar de la playa como si de un día de verano se tratase. Y esta va a ser la tónica durante todo el fin de semana de oeste a este en Andalucía. En algunos puntos, los termómetros llegarán hasta los 35 grados.
El domingo, Córdoba y Sevilla llegarán a los 33 grados. Nada que ver con las temperaturas suaves de las zonas costeras. Es el caso de Cádiz, donde, a pesar de soplar fuerte el Levante, hay quien esta tarde se ha atrevido a darse un bañito. Y en Málaga, con las playas llenas, no se superarán este fin de semana los 27 grados. Las temperaturas se mantendrán altas hasta el lunes. Después, el calor nos dará un respiro.