Aunque la N-340 ya esta reabierta se impide al paso al interior.
El epicentro se sitúa en una zona eminentemente turística.
El foco principal del incendio se localiza en el término municipal de Tarifa, a la altura de la famosa playa de Valdevaqueros. Por ahí atraviesa la nacional 340, la que se conoce coloquialmente como "la ruta 66 española" porque conecta Cádiz con Barcelona.
Esta extensa carretera es la más larga del país. El fuego originado obligó este martes a prohibir la circulación de manera preventiva durante horas provocando kilómetros de retenciones en toda la provincia. Y todo esto en una semana de agosto al cien por cien de ocupación en Tarifa y otros destinos de costa gaditanos.
También fueron desalojadas unas 1.500 personas de sus casas, hoteles y chiringuitos y más de 5.000 vehículos. A última hora de la tarde del martes, quedó restablecido el tráfico de la N 340 aunque se desaconseja la circulación por precaución.
La carretera Nacional 340 (Tarifa-Vejer) se mantiene abierta al tráfico, pero únicamente para recorrer el trazado sin permitirse el acceso a las parcelas, hoteles y zonas interiores. Las autoridades recomiendan evitar esta carretera para facilitar la labor de los operativos de emergencia y emplear vías alternativas, siempre que sea posible. La situación fue muy diferente por la tarde cuando se cerró al tráfico durante varias horas y unos 5.000 vehículos tuvieron que ser evacuados.