cádiz
cádiz

Un grupo inversor chino compra Airbus Puerto Real

Las instalaciones pasarán a ser propiedad del grupo inversor chino Zhenshi Holding Group. La firma de la compraventa se realizará el próximo martes

CANAL SUR MEDIA 1 March 2024

Airbus ha vendido la factoría de Puerto Real en Cadiz. La firma de este acuerdo se producirá la próxima semana. Las instalaciones pasarán a ser propiedad del grupo inversor chino Zhenshi Holding Group. Esta empresa se dedica a realizar inversiones en distintas áreas de negocio, y tiene inversiones en la fabricación de fibra de vidrio, de nuevos materiales compuestos y componentes de los molinos de energía eólica. Su llegada a Cádiz podría suponer 300 empleos directos. No ha trascendido el precio que este grupo chino ha pagado a Airbus por las instalaciones de Puerto Real.

Los sindicatos valoran positivamente la venta de la fábrica de Airbus en Puerto Real a un grupo empresarial chino. Esperan que los trámites pendientes se resuelvan lo antes posible para que el nuevo propietario comience a generar puestos de trabajo en la Bahía de Cádiz.

Desde UGT, mayoritario en el sector de la industria y el metal, consideran la noticia una alegría, aunque desde la cautela que da el haber asistido a otros anuncios similares que no han llegado a cuajar, como recuerda Antonio Montoro, su secretario provincial. En este caso desembarcaría en la Bahía el grupo inversor chino Zhenshi Holding Group que, entre otros intereses, fabrica componentes para molinos de energía eólica. Reconocen los sindicatos que es la venta que deseaban, una empresa con capital que puede crear hasta 300 empleos directos. Pero será a largo plazo.

La firma de la venta está prevista para principios de esta semana.

ES NOTICIA