ADELANTE ANDALUCÍA
ADELANTE ANDALUCÍA

Teresa Rodríguez: "Hemos hecho germinar la semilla de un proyecto netamente andaluz"

Rodríguez ha dicho que han cumplido el objetivo de "tener un nuevo espacio andalucista del siglo XXI en Andalucía, una nueva izquierda andalucista que quiere que esta tierra sea también soberana".

CANAL SUR MEDIA 19 junio 2022

La candidata de Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha dicho en su primera intervención tras los resultados de las elecciones andaluzas que han cumplido el objetivo, "tener un nuevo espacio andalucista del siglo XXI en Andalucía, una nueva izquierda andalucista que quiere que esta tierra sea también soberana, que quiere que esta tierra tenga también voz propia, como ya tienen otros territorios como Cataluña, Euskadi, Galicia, pero también otros muchos mas que han decidido poner sobre la mesa sus legítimas reivindicaciones".

"Nosotros también, hemos hecho zarpar un barco, hemos hecho germinar una semilla de ese proyecto netamente andaluz. Somos la única fuerza con representación parlamentaria cuyos escaños no cotizan en ninguna sede de Madrid, cuyos escaños van a ser al cien por cien la defensa de los intereses de esta tierra, la defensa de las inversiones, de la infraestructura, de la industria, de la soberanía que esta tierra requiere para enfrentarse al futuro de las nuevas generaciones".

Rodríguez ha comentado además, en relación a que Vox no entrará en el gobierno, que "nadie en Andalucía del colectivo LGTBI, nadie en Andalucía que esté sufriendo violencia machista, nadie en Andalucía que quiera defender nuestra autonomía y nuestros derechos conquistados tiene que tenerle nunca más miedo a la extrema derecha".

La lista de Adelante Andalucía del sector anticapitalistas liderado por Teresa Rodríguez se queda con dos diputados y 163.120 sufragios, en línea con el pronóstico de los sondeos. 

ES NOTICIA