Aseguran que el tren que realizaba la ruta este miércoles a las 13:00h estaba lleno de niños y personas mayores que tuvieron que soportar temperaturas superiores a 40 grados. Un calvario que duró seis horas por la acumulación de retrasos.
Los pasajeros del tren Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Cádiz de las 13:00 h este miércoles han denunciando las condiciones infernales que tuvieron que soportar durante el viaje, al no tener aire acondicionado en ninguno de los 20 vagones del tren. En ellos viajaban personas mayores y niños que tuvieron que soportar temperaturas superiores a los 40 grados sin agua y sin cafetería.
Además, el convoy salió con media hora de retraso y acumuló hora y media más durante el trayecto, convirtiendo el viaje en un verdadero calvario de más de seis horas.
Al llegar a Cádiz la oficina de reclamaciones de Renfe estaba cerrada. Desde la pandemia, los conexiones en tren de la provincia de Cádiz con el resto de España son deficitarias. Renfe tiene en los talleres parte de las unidades que deberían cubrir esta ruta, hoy limitada a tres viajes. El retraso en la formación de nuevos maquinistas también afecta al servicio.