La Armada de Tailandia le ha adjudicado un proyecto para su buque de transporte anfibio HTMS Chang que será desarrollado en la división de Sistemas de Navantia San Fernando
Navantia ha ganado una licitación del Gobierno tailandés por un valor estimado de 25 millones de euros.
La Marina tailandesa abrió el concurso para adquirir sistemas de gestión de combate, vigilancia, control de incendios, de armas y giroscópicos, junto con equipos de apoyo relacionados. Hace unos días, un medio con sede Singapur informaba sobre la selección de Navantia por parte de la Royal Thai Navy para hacerse con el contrato para mejorar las capacidades del buque de transporte anfibio HTMS Chang, destacando el contrato valorado en 25 millones de euros, aproximadamente.
En este proyecto, la división de Navantia Sistemas en San Fernando jugará un papel clave en el desarrollo y la integración de estas tecnologías avanzadas. El pasado verano, informaciones en Tailandia ya señalaban el interés de la Marina por la compañía española para modernizar parte de su flota.
Ahora se indica que, además del HTMS Chang, Navantia proporcionará el sistema de gestión de combate para mejorar las capacidades de dos patrulleros de altura, un paso más en la recuperación del mercado internacional de Navantia, que el año pasado volvió a tener números rojos en su cuenta de resultados.