cádiz
cádiz

Muere en Algeciras el ocupante de una narcolancha al chocar con la Guardia Civil

Otros dos traficantes han resultado heridos en la persecución policial. Iba cargada de hachís. El lateral de la patrullera Río Navia de la Guardia Civil ha quedado destrozada al ser embestida.

CANAL SUR MEDIA 20 septiembre 2025

Fallece el tripulante de una narcolancha cargada de hachís tras chocar con una patrullera de la Guardia Civil esta madrugada en Algeciras. El lateral de la patrullera Río Navia de la Guardia Civil ha quedado destrozada al ser embestida por la narcolancha. Ha fallecido uno de los traficantes, natural de Huelva, y dos de ellos han resultado heridos. Han sido trasladados a un centro sanitario de Jerez.

El instituto armado ha confirmado que el incidente se ha producido de madrugada en aguas cercanas a Cala Arena, una playa virgen de difícil acceso en Algeciras, cuando los agentes perseguían a los narcos, que transportaban numerosos fardos de hachís en ese punto de la costa. La narcolancha, cargada de hachís, estaba ocupada por un número indeterminado de personas.

Los agentes patrullaban en aguas del Estrecho, advirtieron la presencia de una lancha rápida de las habitualmente empleadas para el narcotráfico, que se dirigía con gran velocidad hasta la costa algecireña. Emprendieron la persecución de la embarcación sospechosa, que se dirigía hasta la playa de Cala Arena con la intención de alijar allí el hachís. Durante el transcurso de la persecución, se produjo una colisión entre ambas embarcaciones, que resultó mortal para uno de los ocupantes de la narcolancha.

Un cuarto ocupante de la narcolancha logró huir a pie al tocar tierra la embarcación. A bordo de la narcolancha, los agentes han intervenido un número elevado de fardos de arpillera con hachís, cuya cantidad aún no se conoce ya que está siendo objeto del pesaje en el Servicio Marítimo de Algeciras.

La asociación de la Guardia Civil Jucil ha manifestado que lamenta el fallecimiento ocurrido en Algeciras durante una operación contra el narco. "La labor de nuestros compañeros se desarrolla en condiciones de alto riesgo y el Gobierno sigue sin reconocer su profesión de riesgo" , ha subrayado.

ES NOTICIA